No es novedad decirlo, pero siempre está bien recordarlo. En la venta online, un mal funcionamiento de tu transporte y la logística pueden acabar con tu negocio. Por esto, se ha de ser muy cuidadoso a la hora de elegir el carrier adecuado para transportar tus pedidos. A fin de cuentas, cuando trabajas con un transportista, estás delegando la responsabilidad del transporte de los productos y este proceso es uno de los mas sensibles dentro de la experiencia de compra. Tus clientes juzgarán tu marca, no solo por tus productos, su precio o su calidad, si no por la forma en que los reciben.
Muchos negocios, buscando una supuesta simplicidad, trabajan con un solo carrier para todas sus entregas, pero ¿es la mejor opción? ¿La logística multicarrier supone necesariamente más complejidad?
En este artículo, te presentamos 5 motivos para diversificar tu logística y trabajar con más de un carrier para transportar tus pedidos.
Beneficios de diversificar tu logística
1. Más flexibilidad en la planificación de envíos
Al trabajar con más de un carrier, tienes más opciones para planificar y organizar envíos. Al disponer de varios carriers, puedes asumir tiempos de entrega más cortos, lo que siempre puede impulsar la compra. Esto es especialmente relevante en periodos de tensión logística, como el Black Friday o navidades, donde puedes mantener tiempos de entrega razonable si confías el reparto a varios carriers.
2. Menos errores y retrasos
Cuando confías en más de un carrier para transportar tus pedidos, reduces el riesgo de errores y retrasos en el envío. Si un carrier tiene que suspender su operativa por problemas técnicos o de capacidad, puedes confiar en otro carrier y asegurarte de que el envío se entregue a tiempo. Te aseguras así que siempre tienes un plan B en caso de incidencia y que tu operativa nunca para.
3. Reduce costes
Al diversificar tu operativa puedes reducir el coste de tu transporte. Los carriers tienen diferentes tarifas, opciones de envío y niveles de servicio.
Cuando trabajas con un solo transportista te arriesgas a perder precios más competitivos por el mismo, o mejor, nivel de servicio.
Al comparar entre varios carriers, puedes elegir la opción más conveniente para tu negocio y tus clientes.
4. Mejora la experiencia del cliente
El transporte y la entrega son ejes en la experiencia del cliente. Al trabajar con más de un carrier para transportar tus pedidos, ofreces más opciones de envío lo que es positivo para tus clientes, que valoran esta flexibilidad. Un ejemplo es la posibilidad de trabajar con carriers locales. Si tienes mercados internacionales, tus clientes valorarán que sus pedidos sean entregados por carriers locales, que conocen y en los que tienen confianza.
5. Porque es mucho más sencillo de lo que parece
Habitualmente, integrar nuevos carriers a tu operativa puede ser un proceso largo y tedioso. Sin embargo, hoy con herramientas tecnológicas como Deliverea, puedes acceder a una cartera de más de 35 carriers, con pocos clics y de forma automática. Lo que por cuenta propia puede alargarse hasta tres meses, con Deliverea puedes integrar un nuevo carrier en menos de un mes. Además, se asignan tus pedidos de forma automática al carrier con menos coste o tiempo de entrega, y cuentas con carriers de refuerzo por si alguno cae por incidencia, entre otras ventajas. Al final es confiar a la tecnología la automatización de tu logística.
En Deliverea ofrecemos una solución tecnológica que permite digitalizar los procesos logísticos de tu operativa de última milla, volviéndola más eficiente. Podemos ayudar a tu negocio, si tienes alguna duda:
Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales: