Comodidad de entrega: tus centros de distribución como puntos de conveniencia

La necesidad de buscar alternativas a la entrega en domicilio por diferentes motivos ha impulsado en los últimos tiempos la apuesta por los puntos de conveniencia. Esta posibilidad resulta atractiva para los clientes por su comodidad de entrega, ya que no tienen que adaptarse a los horarios de la empresa de reparto, ni esperar por el repartidor durante franjas horarias poco concretas.

Por esto, en Deliverea hemos añadido a nuestra solución la posibilidad de que puedas utilizar tus centros de distribución como puntos de conveniencia. Así, puedes optimizar el uso de tu infraestructura para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Más puntos de conveniencia, más opciones de entrega, menos costes

Amplificar la red de puntos de conveniencia que ofreces a tus clientes es darle más opciones de entrega, adaptarte a sus diferentes necesidades y simplificar la logística de tus envíos. Con la nueva funcionalidad de Deliverea, convirtiendo tus centros de distribución en puntos de entrega de pedidos o recogida de devoluciones rentabilizas tus instalaciones, de forma que reduces costes en transporte y aumentas la satisfacción de tus clientes con más opciones para recoger sus pedidos.

Por ejemplo, si eres un retail con varios puntos de ventas físicos, puedes ofrecerlos como puntos de conveniencia para la recogida o devolución de productos. De esta forma te beneficias de la capilaridad de tu infraestructura física para tu comercio digital.

Nuevos tipos de envíos

Además de mejorar la oferta de puntos de conveniencia, en Deliverea también diversificamos las opciones de envío, para ayudarte a potenciar tu omnicanalidad.

De esta forma podrás mover tus productos entre centros de distribución, favoreciendo el flujo del stock para que no te pierdas ni una venta. O utilizar otros orígenes, diferentes a centros de distribución, para agilizar tus envíos. Así, a partir de ahora podrás:

 

  • Enviar entre centros de distribución: podrás poner como remitente y destinatario tus centros de distribución. Así, consigues mover tu mercancía entre tus centros de distribución, optimizando el flujo de tu stock.

 

  • Enviar desde cualquier lugar: ahora no es necesario que tu envío salga desde un centro de distribución. Tus envíos podrán salir de una tienda, del almacén de un tercero o de cualquier origen que no necesariamente tengas registrado como un centro de distribución en Deliverea. 
Gestión de los centros de distribución en Deliverea

¿Qué utilidad tiene esto?

A pesar de que el e-commerce es relativamente nuevo, evoluciona rápidamente. La concepción de la venta online, que automáticamente sale del almacén y se pone en camino de casa del cliente comienza a quedar desfasada. 

La venta online se encamina a la confluencia con la venta física de forma que en ocasiones será difícil diferenciar entre las dos. La omnicanalidad es una de las tendencias en el sector y la logística debe dar respuesta a esta nueva necesidad. El flujo de productos entre diferentes tiendas, almacenes y centros de distribución debe ser ágil para responder a la demanda de los consumidores. La venta y su distribución se realiza por canales cada vez más diversos y es importante que se tenga la fluidez logística necesaria. Por eso, desde Deliverea diversificamos las opciones de recogida y envíos para conseguir que seas capaz de dar respuesta a tus compradores, escojan el canal que escojan.  

En Deliverea somos especialistas en dar soluciones logísticas a diversos aspectos de la última milla. Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu operativa, podemos ayudarte

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales

Request a demo

Complete the form and we will contact you as soon as possible.