La venta online se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores de la economía española con mayor proyección de crecimiento. Tras el empujón que recibió este modelo de negocio durante la pandemia, el sector se consolida con cifras récords de facturación. Según ha publicado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el comercio electrónico generó una facturación de 72.000 millones de euros durante el año 2022 en España, la cifra más alta de la serie histórica.
Trimestre récord
Durante el cuarto trimestre de 2022, la facturación de la venta online aumentó un 16,2% interanual alcanzando los 19.650 millones de euros, convirtiéndose en el trimestre con más facturación de la serie histórica.
Por sectores, los tres que generaron más volumen de facturación durante el cuarto trimestre fueron:
De esta facturación del cuarto trimestre de 2022, el 58,1% fueron compras hechas al exterior desde España y el 41,9% restante, compras hechas desde el exterior. Un 59,9% de estas compras desde el exterior, provenía de la Unión Europea. Una vez más se pone de manifiesto la importancia de internacionalizar la actividad de la venta online.
Mercado emergente
Estos datos coinciden con la publicación del estudio E-commerce in the Post-Pandemic Era, que sitúa a España entre los seis mercados de comercio electrónico más importantes en Europa. Los países europeos con mayor volumen de negocio electrónico son: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y los Países Bajos. El conjunto de estos seis mercados suponen el 72% del gasto online.
Además, sitúa al mercado español como el que más ha crecido a raíz de la pandemia y establece que junto al mercado italiano, suponemos el 11% del gasto en comercio electrónico europeo.
En Deliverea ayudamos a e-commerces y retails a crear un sistema logístico que responda a las necesidades operativas. Si quieres acceder a mercados más exigentes o internacionalizar tu empresa, ponte en contacto con nosotros :
Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales: