Son muchos los negocios que deciden traspasar sus fronteras en la búsqueda de nuevos mercados. En el actual contexto económico globalizado y dinámico, la logística multi-carrier es una de las claves para que el proceso de internacionalización de nuestra empresa mejore nuestra competitividad.
El proceso de internacionalización puede suponer una oportunidad estratégica para la empresa por diferentes motivos:
- Acceso a mercados internacionales, como las economías emergentes, y a nuevas oportunidades de inversión.
- Evitar la saturación del mercado interno, diversificando el riesgo.
- Obtener nuevas ideas y tendencias internacionales en nuestro sector.
La internacionalización logística de un negocio requiere de un plan estratégico que ponga las bases del proceso de crecimiento. Este plan nos permite determinar la eficiencia de nuestra cadena logística, las ventajas locales del mercado de destino, los riesgos que supone la inversión en nuevos contextos económicos, etc. Se trata de tener un conocimiento profundo del lugar donde se pretende desarrollar la expansión del negocio. Una buena estrategia será la clave del éxito de nuestra internacionalización.
El aliado tecnológico
Otro factor esencial son las nuevas soluciones tecnológicas que pueden facilitar este proceso. Herramientas como Deliverea, que automatiza el proceso de logística de tu empresa, con su opción multi-carrier, asignando el envío en función del coste y eficiencia. Además, te permite estandarizar tu etiquetado, realizar el tracking de la entrega o la gestión de las incidencias.
Si quieres conocer los principales retos de la internacionalización y cómo Deliverea puede ayudarte a ello, participa en nuestro webinar.